Viajando con una lechuga a cuestas.

-¡¡¡Abuela, notición!!!No te vas a creer lo que ha pasado esta semana.-8 y media de la mañana y ya entro gritando por el portón de su casa en el pueblo. Me enredo con todos los macarrones de la cortina mosquitera.

El que ríe el último, ríe dos veces.

-Suéltalo de una vez.-Está en la despensa buscando el bizcocho casero que me prometió para desayunar el domingo.- Llevo 4 días sin wifi y no me he enterado de casi nada. A Concha tampoco le va nada bien en su casa y estábamos esperándote como agua de mayo.

-Ahí va, pero siéntate porque tiene tela. Han despedido a Jaime Peñafiel de El Mundo después de 20 años.

-No me sorprende después de todas las burradas que ha dicho de mi Leti. A saber qué se le ha ocurrido esta vez. Yo creo que a sus 91 la creatividad debe de ser lo único que no le ha mermado a ese individuo.-Está cortando el bizcocho de mala leche y todas las migas volando por encima del mantel.

-Pues es que no has oído la última. El muy carcamal en una entrevista llegó a decir esta semana que Leticia no podía tener hijos y que se había quedado embarazada de la princesa Leonor gracias a los óvulos de su hermana Erika. Después, le prohibió acercarse a la niña y por eso, la pobre se había suicidado. Sí, sí, esa cara se me quedó a mí cuando le escuché.

-¡Virgin Mary! Ese señor está para encerrar. ¿Cómo puede odiar tanto a un persona que no conoce?- Me sirve un chocolate hirviendo que podré tomar el año que viene.

-Ni mi hijas por defenderme se atreverían a decir esas barbaridades de la asquerosa esa que quiso acostarse con su padre.-Me atraganto con el bizcocho al recordarlo.

-A tus hijas las veo más de arrancarle las greñas si se la encuentran. Son mucho más elegantes que ese levantador de falsos testimonios, donde va a parar…Cambiemos de tema que te conozco y cuando mencionas a esa “suelta” entras en combustión espontánea y al final me quedo sin saber el resto de los cotilleos de la semana.

-Hey, no vayas presumiendo por ahí. ¿No te da una pista del siguiente protagonista?

-¿Qué le ha pasado a mi Julito? ¿No me digas que está enfermo?

-No abuela, esta semana viniendo de las Bahamas le retuvieron en el aeropuerto por el contenido sospechoso de su maleta.

¿Para qué llevar bragas en la maleta si puedo meter una lechuga?

-¡Ay Dios! Julio, primero futbolista, después cantante y ahora narco. ¿Qué pensará Isabel?

-Será Miranda abuela. Isabel ya pasó página tres o 4 veces después de Julio. Estuve riéndome media mañana con la noticia. Llevaba 42 kilos de comida en la maleta.

-¡Qué barbaridad, 42 kilos de embutido de la tierra! Si es que como el jamón y el chorizo de aquí no hay ninguno.

-Pero ¿Qué dices abuela? Que llevaba pechugas de pollo como para hacer filetes empanados para una multitud de domingueros, jajaja, y hasta una lechuga.

-¡Qué me estás contando! Ay, pobrecico, seguro que no es capaz de encontrar nada decente allí, en República Dominicana.

-Abuela por Dios, no me seas ignorante, que allí también hay supermercados y pechugas de pollo las meto yo en el carro de la compra todas las semanas.

-Al final estos ricachones son más parecidos a nosotros de lo que pensamos, tienen las mismas inquietudes. Igual abres su frigorífico y da pena comparado con el mío.

-Eso seguro porque tú tienes ahí suficiente para abastecer a todo el pueblo en caso de sobrevenir otra pandemia.

-Ya son las doce, voy a llamar a Concha para que venga y nos tomamos un vermut, que es buena hora. ¿Algún bombazo más?

-Claro…ahora te cuento sobre otro de tus personajes más adorados. Llevaba meses esperando este momento para poder decirte:-Te lo dije.

-A ver, ¿Qué me tienes que contar de Rafa Nadal? A mi niño no me lo toques, que ese es sagrado. Un chaval lleno de virtudes y valores y una trayectoria intachable.-Echa un trago de vino vaciando media copa.-A ver si llega Concha que me dijo que traía una tortilla de patatas con pimientos para acompañar.

-Joder, abuela, lo defiendes tanto que parece tu nieto y no yo. Pues lo siento mucho, pero sabes que a mí nunca me ha dado buena espina. La gente tan buena, tan noble…para ti…mira el emérito, como te salió rana. Te lo dije en su día y te lo repito: -¿Qué puedes esperar de un tío que se quedó en Estados Unidos compitiendo en el US Open cuando su mujer embarazada de 31 semanas tuvo que ingresar de urgencia?

-Tú no entiendes a la gente que compite, hija. Esto ya lo hablamos en su día. Tú no compites ni por coger el cacho más grande cuando cortan la pizza.

-Yo hablo de prioridades, abuela, no de competiciones. Si tu mujer y tu hijo no son tu prioridad, apaga y vámonos. Y para más inri, después cuando perdió en octavos, tener el cuajo de decir que tenía cosas mucho más importantes que atender que el tenis. Como si todos fuéramos tontos y no supiéramos que de haber ganado, se habría quedado allí hasta la final.

-¿A qué viene esto ahora? ¿A quién ha matado según tú este chaval? -Llaman al timbre y entra Concha con una tortilla para 25.

-¿Qué me he perdido?

-Aquí la niña que no sé qué me quiere contar de Rafa Nadal sabiendo que para mí es intocable.

Vivimos en el crecimiento y el progreso.

-Nada más y nada menos ha anunciado que será la imagen del tenis en Arabia Saudí. “Donde quiera que mires puedes ver crecimiento y progreso”- Ha dicho y se ha quedado tan ancho.

-¿Arabia Saudí es uno de esos países en los que a las mujeres les tienen que dar permiso para todo?- Pregunta Concha mientras mi abuela sigue rumiando la noticia.

-Exacto. Ese país en el que hay mujeres encarceladas por escribir en las redes a favor de los derechos de las mujeres. Todo muy progresista según tu adorado Rafa, abuelita.

-Ay, el dinero, ¡Qué mal consejero es! Ni que le hiciera falta al muchacho. ¡Qué ganas de cagarla! A lo mejor recapacita…y dice que lo hace altruistamente para ayudar a todas las niñas del país.

-Mira, te voy a dar una alegría para que no pierdas la fe en el género humano, que sé que para ti eso es muy importante. Orestes ganó esta semana…- No me deja terminar.

-Lo vimos, lo vimos. ¡Ay madre, lo que lloramos cuando ganó la noche de campeones de Pasapalabra y le dijo al otro concursante que quería compartir los 25000 euros con él porque era lo justo.

-¡Abuela, estás llorando otra vez! Y tú Concha…tres cuartos de lo mismo. ¡Madre mía, qué dos!- De la botella ya solo queda el culín y de la tortilla la mitad.

“Pero el amor es más fuerte” Su frase favorita de Yatra.

-Es la cebolla de la tortilla y los disgustos, que hoy me has dado muchos.

Published by Rosa del Valle

Contar historias es como vivir muchas vidas diferentes. Me encanta la mía, pero inventar otras es un reto que no puedo ignorar.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started