Cotilleando ando..14.01.24

-Normal que se le haya cubierto todo el pelo de canas en tan poco tiempo. No gana para disgustos el pobre hombre. No sale de una y ya tiene otro tinglado en la puerta.

-Abuela, solo falta que me digas que estás más disgustada que Jaime Peñafiel, que debe de estar en su casa frotándose las manos con la que está al caer. También te digo que si Shakira ha podido superar lo de Piqué, Felipe VI también podrá, que vive en un palacio y con servidumbre. No es lo mismo divorciarte como yo y tener que fregar el baño mientras te desgaznatas llorando que gimotear diciendo: -Sebastián, tráeme el café y llévame la ropita para hoy a la piscina de invierno. La foto cambia mucho, abuela.

-Eso de que Shakira lo ha superado, lo dirás tú, que la pobre no avanza, yo no la veo capacitada para pasar página. De tanto rencor es imposible que pueda salir algo bueno.

Estoy a esto de olvidarte.

-Grandes éxitos musicales, con los que está amasando billetes y figuritas sin conocimiento. Ya quisiera yo… Tardaba en olvidar al Gerard de la boquita redondita, el mismo tiempo que me llevara poner patas arriba a uno con un buen meneíto de caderita.

-Hace muy bien la chica. Las penas con pan son menos penas. Pero Felipe VI no compone canciones hija, dudo que escriba sus discursos. Tiene que estar sufriendo lo indecible. Para usar la pluma y con muy mala uva ya está Jaime del Burgo, el calvito ese, que siempre me dio muy mala espina. Cuando se casó con Telma, la hermana de la Leti y vi que nunca la ayudaba con las muletas, ya te dije yo que eso no iba a durar mucho. Eso sí, que ahora cuente que también lo daba todo con la reina, ojiplática me deja. Dice que quiere soltar lastre y relatar los errores propios y ajenos porque de los errores se aprende…En nada lo vemos con Bizarrap.

-No es espabilado ni nada…Pues dicen que a Felipe fue precisamente su cuñada Telma, la que se lo contó. Vamos, que de la rabia de ver que su hermana le había levantado otra vez al novio, se chivó. Ni las amigas de mi hija se atrevieron a tanto cuando acabaron como el rosario de la aurora.

Ahora mismo se lo cuento todo a Felipe. Yo me quedaré sin marido, pero tú también.

-Resumiendo, el calvito se lía con la Leti y quiere casarse con ella. Ella le confiesa que ha conocido a otro, que no es nada más y nada menos que el futuro rey de España y lo deja plantado. Jaime, no lo acepta y se casa con la hermana para seguir cerca de Leticia, pero poco después se separa de ella porque obviamente ni la quería ni la va a querer y menos sujetar las muletas. Vuelve a liarse con Leti que, para ese entonces ya ha catado al príncipe y ni frío ni calor. Quiere huir con él a Nueva York, pero como no quiere separarse de sus hijas, al final se queda con el marido y las niñas. Telma se venga contándoselo a su cuñado, y Jaime a su vez se venga de Leti y de su ambición desmedida escribiendo un libro en el que cuenta su historia de amor, historia que según él, duró años y lo hace sin escatimar en detalles de su fogosa vida sexual. Para evitar cualquier tipo de censura, monta su propia editorial. Lo tenía todo estudiado el muy ladino y no contento con eso también se lo cuenta con pelos y señales a Peñafiel, el eterno pelota del rey emérito y enamorado de Sofia, que lo aprovecha para escribir su propio libro en el que afirma haber contado solo un 1 por ciento de lo que Jaime del Burgo le describió. Los detalles sexuales, que eran infinitos, prefirió no narrarlos por respeto.

– ¿Respeto? Me encanta la capacidad de la gente para mantener la dignidad cuando ya está de mierda hasta el cuello. Yo sinceramente creo que no contó más detalles porque prefirió guardárselos para él mismo y poder hacerse pajas mientras se imaginaba a Leticia abandonando el palacio y a la reina Sofia y al emérito brindando con champán francés por Zoom celebrando su estrepitosa caída.

-Te quedan dos telediarios, querida.
-Eso ya lo veremos, envidioso, que eres un envidioso y un pelota.

– ¡Qué soez eres a veces! Al final uno termina perdiendo la fe en el género humano. Pensé que esta parejita iba a ser diferente a la de sus padres, pero ya ves tú, al final lo mismo… eso me recuerda que hoy suben al trono los de Dinamarca. Imagino que Genoveva estará en algún palacete llorando como una magdalena por lo que pudo haber sido y no fue. Y la Donaldson sonriendo como anuncio de Colgate. Eso sí, a ver cómo hacen para que la corona le asiente en la cabeza.

-Jajaja, abuela. Y luego soy yo la puta y mala. Si te muerdes la lengua, te envenenas.

-¿De qué más te has enterado esta semana que no he leído mucho?

-Desde que Ana Obregón decidió ser abuemadre de la hija de su hijo fallecido, yo creo que Alexandro Lequio no ha terminado de aceptarlo. El dice que no va a decir nada, que no se va a pronunciar, pero…

-Sí, claro, lo dice el creador de: -Que no hay cojones… Sujétame el cubata”. Ese está ahí como un ave de presa, sentado en el programa, en la esquina del sofá como si no fuera con él, esperando el momento para atacar.

-Atenta a lo que dijo esta semana: -“Yo no voy a decir nada, por respeto a la madre de mi hijo, yo callado, pero se está ensuciando el legado de mi hijo y la única responsable es Ana Obregón”. Jajaja, es como cuando tú reuniste a toda la familia y dijiste: -Yo no voy a decir nada, pero tu abuelo me engañó desde el día de la boda, además, con esa que está ahí sentada, sí, sí, con mi propia hermana.”-Y te quedaste tan ancha. Y ya por último, te cuento que el rey emérito celebró su 86 cumpleaños por todo lo alto en Abu Dabi, bailando la Macarena. Tú y yo pondríamos una playlist, él llevó a Los Del Río directamente. A Peñafiel no le vi por ningún parte, eso sí Felipe Juan Froilán de todos los antros allí estaba, en primera fila. Yo también le habría hecho la ola a mi abuelo de haber sido la única opción de vivir como un marajá y sin oficio ni beneficio.

– El tuyo era parecido jajaja, pero sin los ingresos de un monarca. Mujeres en cada puerto, fiesta, vicio…al final no somos tan diferentes de la gente de las revistas y si no que se lo digan al marido de Jennifer López.

Estoy bien, seco, pero bien.

¿En qué se diferencia del tío Paco? Uno casado con un cañón de mujer, el otro con la siesa de tu tía y a los dos solo les falta llorar.

Published by Rosa del Valle

Contar historias es como vivir muchas vidas diferentes. Me encanta la mía, pero inventar otras es un reto que no puedo ignorar.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started